domingo, 13 de enero de 2008

Mi Buenos Aires querido....

Hola chic@s!!!!

Bueno Aires se sale!!!es un poco neurotica la ciudad, muy apresurada, gente en la calle, muchíísima vida nocturna, la gente habla muy alto en la calle...vamos..que se parece demasido a Madrid...

Por ello nos sentimos como en casa, comenzamos con una severa dieta de Bife de Lomo y botellita de vino diario, para sentirnos bien Porteños. Muchos gallegos, pero no digo españoles, no, digo de galicia, el que regenta nuestro hotel era de Lugo, el otro de por allá cerca...

Salimos por la noche y nos encontramos con conciertos de Sabina, conciertillos en la calle, tascas de estas de vinos de toda la vida, peñas de tango que se reunen en los barespara cantar y bailar hasta la madrugada (como el del video), comida deliciosa.....

Por supuesto tuvimos que hacer la gallegada y acercarnos a unos policias a preguntar ...dónde se coge el autobus 64?...casi no podían contener la risa, y nosotros nos sentíamos como en el chiste...'por el tubo de escape!!!'

Paseamos por barrios de San Telmo, Boca (en la foto), Palermo..

Así transcurrieron nuestros días en esta maravillosa ciudad (con las cosas de las de la gran ciudad), intentando olvidar el pollo con papas que fielmente nos alimentó en toda la cordillera andina, y cuando comenzabamos a pensar que nos podría quedar allí para siempre (además la habitación tenía un aterraza preciosa a Avenida Mayo, como la Gran Vía) decidimos pillarnos un vuelo y venirnos a La Patagonia de regalo de Reyes!!!

Nos fuimos al Calafate, de donde son los presidentes de Argentina (se puede decir así?) y allí pasamos dos días de relax en un camping donde nos hicimos un par de amigos porteños y dos españoles, con los que saliamos a cenar, beber y bailar...vamos que la dinámica de Buenos Aires nos tenía atrapados (que todo lo que nos atrape en esta vida sea así). El último día , Pato, uno de ellos, me dejó su gorro en la bota de regalo porque yo había perdido el mío en el bar la noche anterior...así que mis Reyes Magos me llegaron un par de días después, muchas gracias Pato!!!

De ahí partimos a Chile para ver el Parque Nacional de Torres de Paine, una joya. A Sergio le pillaron en la frontera chilena pasando sustancias prohibidas y le abrieron un expediente de intercepción!!!estabamos acojonados!!!!nos habian pillado en la frontera intentando pasar 200 gramos de ....salami envasado al vacio!!!!después de mucho rogar que no nos pusieron multa (la policia chilena es muy pesada) y nosotros juramos que vimos al poli comiendose el salami en la parte de atrás, estaba super gordo de tanto fiambre interceptado...

Al llegar nos fuimos al parque (después de comprar más salami) y hemos pasado allí los últimos 5 días, entre graciares milenarios, guanacos, un halcón que estaba desayunandose un gorrión a 10 metro de nosotros, montañeras muy majas, mucho espagueti y sopa de liofilizada en el camping gas....bueno...las fotos hablan por nosotros....Aunque el parque no deja de tener peligro por las cumbres y los fuertes vientes. En noviembre desapareció un irlandes que encontraron hace una semana tieso como la mojama porque se habia despeñado e iba solo...también otro ayer que se cayó y se rompió la costilla...pero vamos que nosotros como una rosa...después de Choququirao (leer en publicaciones anteriores, jejeeje..) y la subida macabra y fallida al volcán, la cosa era pan comido...

Aquí teneis Sergio ayudando a cruzar el rio, cual caballero, a una damisela holadensa majísima...

Mañana de vuelta a la Argentina, Sergio dice que sueña con el Bife y vamos al Parque Nacional Fiz Roy, ya os contamos....
Mil besos a todos

Poco a poco se oye el tictac de la cuenta atrás......