miércoles, 23 de enero de 2008

De Argentina a Chile....de Chile a Argentina

Hola de nuevo!!!


Hemos pasado unos días alucinantes en el Parque Nacional Fitz Roy, esta vez argentino, en el pequeño pueblo a pie de impresionantes montañas y glaciares, hemos estado acampados 4 días, el ambiente era muy bueno y hemos estado en un campamento libre a las afueras.

Nada más volver a la Argentina hemos vuelto al menú de bife y hemos decidido hacer esas cosas pendiente que no hicimos en el calafate...así es que un día hicimos una excursión a la montaña Fitz Roy, otro día montamos a caballo (nos acordamos de esa excursión que no fue en Calafate, lo siento chicos...) en un bosque precioso y galopamos por la praderas, pero al día siguiente hicimos lo más alucinante, un trekking por el glaciar con escalada sobre hielo incluida!!!! No ponemos el vídeo de Sergio subiendo la pared por problemas técnicos con la cámara, pero si el mio tirándome por una tirolina que había que pasar antes de llegar, el ambiente guay, los guias muy majos.....bueno, a uno mientras bajaba a una de la pared se le fue la mano, le soltó mucha cuerda y la chica cayó hacia abajo...casi se mata la pobre...pero todavía reía!!!
Por cierto, aquí dice todo el mundo Patagonia sin para...es como un sello de lujo...la leche patagónica, el clima patagónico, el hombre patagónico...jejeje...

Después de esos días de emociones y derroche en Argentina decidimos pasar a Chile por una zona poco conocida y algo difícil...así es que después de un bus, un barco y ocho horas de caminata con todas las mochilas, llegamos a la frontera chilena y a una casa de una viejita donde acampamos...la señora era estupenda aunque estaba un poco sola, en esa zona solo se comunican con el exterior cada 15 días que llega un barco. Nosotros habíamos calculado las fechas y al día siguiente agarramos el barco (aquí salimos en el embarcadero, antes de la desesperación, porque llego 3 hora tarde...)
Bueno, el problema fue que después de tanto super cálculo no habíamos pensado en nada después del barco y resulta que llegábamos a un pueblo (3 casas) donde no había buses hasta dentro de tres días!!!!A todo esto todavía no hemos dicho que tenemos vuelo para volver el domingo 27 a España!!!!Ya casi estamos allí!!! Pero estábamos demasiado al sur y nos dijeron que era imposible que llegásemos a tiempo a Santiago para agarrar el vuelo!!Desesperación de nuevo....en esto conocemos a una pareja de jubilados chilenos, la mar de majos y conservadores que tenían auto propio e iban en la misma dirección....ahí estábamos el Sergio y yo jurando a la Virgen de Fátima y haciéndoles la pelota como descosidos...después del esfuerzo nos llevaron y hasta nos invitaron a dormir en su salón y nos dieron de cenar (aunque yo diría que desconfiaban de las barbas del Sergio), nos hicimos amigos y pasamos más miedo en Bolivia que en el peor autobús Boliviano o Peruano, el señor tenia un todo terreno y casi atropella a un chaval que trabajaba en el camino (se arrojó literalmente a la cuneta), a una ciclista y a un caballo, además de empotrar la rueda contra un tronco y circular con el tronco clavado en la rueda durante una hora!!!Bueno, de esa también salimos!!!















Por último una foto del paso de la frontera chilena por enésima vez, la aventura hoy fue intentar pasar un bote de pepinillos en vinagre sin ir a la cárcel, y claro, a Sergio poco menos que se le han caído delante del 'agente de la ley' vamos....para echarse a reír o llorar...

Ahorea vamos camino al norte para intentar disfrutar de dos días de playa antes de regresar a nuestra querida patria!!!! Por un lado yo comienzo el curso a mediados de febrero y Sergio se vuelve a Sudamérica, a Brasil, Uruguay o Colombia...y ya va viendo.....


Muchos besos guapos y hasta pronto!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os esperamos el domingo, intrépidos exploradores. Abrazos toxos,

Aitor

Unknown dijo...

Hola Guapos!!
Hace tiempo que no vimos vuestro blog!!! Y teneis unas fotos de la pm!!! Nosotros al final llagamos aqui, a Patagonia tambien, aun con buen tiempo! Y mañana vamos a cruzar la frontera entre Villa O´Higgins y El Calten con las bicis!
Abrazos y besos del fin o del principio del mundo de Jose y Ulli