jueves, 6 de diciembre de 2007

Tras las ciudades Incas perdidas

Hola chic@s!!!

Hemos pasado los últimos 10 días en busca de las ciudades Incas perdidas, bueno, más que perdidas que no fueron encontradas-masacradas por los españoles (aquí después de los Chilenos, somos el Anticristo).

Así que nuestra exigente ruta, puesto que no llevábamos ni mulas ni guía, partía de la ciudad de Choquequirao y llegaba hasta Machupichu. Salimos cargados de comida y con lo necesario para sobrevivir en la Selva Alta por nuestra cuenta (qué miedo!!). Por los pueblos que pasábamos teníamos conversaciones como; de donde eres? De España? Ahhhh… y a cuantos carros está eso? Es otro país? Otro país???....Por aquí la gente habla Quechua, así que no sabe si eres de otra parte del país o de dónde.

Llegamos a Choquequirao después de dos días de dura caminata, continuamos a Machupichu, acampamos en un río (en la foto sale Sergio bañándose, estará desnudo?) después acampamos en otros sitios.



En el maizal de la señora Libia y su niñita Ruth que salen en la foto. Aquí la gente come Cuy, es una especie de Cobaya y las tienen sueltas por el piso (suelo), son una especie de aspiradora, por ejemplo, te estás tomando un té, dejas la bolsita en el suelo y llega un Cuy y se la come….Otro día acampamos en la escuela en Yanama y por la noche comenzó a llover tanto que el director de la escuela nos ofreció pasar la noche dentro, en esto que salimos se nos acaba la luz y justo comienza a llover un tormentón tremendo, y nos quedamos a oscuras bajo la tormenta y sin saber donde estaba el director…así…aventurillas.

También encontramos unos Daneses que hacían un vídeo sobre la ruta Choque-Machupichu (todavía es poco conocida) y nos hicieron una entrevista para la tele danesa, en plan friquis(la gente de aquí no entiende que hacen dos gringos cargando sus mochilas)…luego nos los encontramos a la vuelta de Macchupichu. Igual que a Sixto, el conductor del camión de la foto que nos llevó de vuelta a la civilización.

Hemos pasado 8 días caminando por caminos incas y visitando sus ciudades, perfectas, organizadas, elegían unos emplazamientos preciosos, porque el Valle Sagrado por donde anduvimos es completamente espectacular, hemos puesto algunas fotos.

Mañana nos vamos a Bolivia pero a través de la selva, intentaremos contratar a algún lanchero, a ver si hay suerte.

En los Hostales a veces se junta gente muy friqui, el otro día desayunando con una alemana y un catalán, estabamos impresionadas porque levaban dos meses bicicletando desde Ecuador y todavía les quedaban 2 más...eso sí, hasta que llegaron otro alemanes al desayuno que llevaban 4 años y medio dando la vuelta en bici al mundo y no habían vuelto a casa todavía, les quedaba por otro año y medio más!!!!Y voy yo y le digo- En Paracas puedes ver Leones Marinos desde un barco lleno de guiris, y va y me responde...si en la patagonia cruzamos el (no sé que) en canoa y los leones marinos jugaban con nuestra canoa y los tocabamos....ahhhhh, claro claro...


Ahhh...la foto de Machupichu no es montaje...de verdad de la buena!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno...me gusta mucho la foto,par de dos,aqui de puente en las españas y muy tranquis,seguramente las navidades por alli,os recordare,una vez mas pasarlo muy bien y recordad volver,desde el corazon de los pedroches todo nuestro cariño...


Pakichi & Dorichi

Virginia García dijo...

Por fin tengo noticias vuestras y acceso a vuestro blog.
¡Qué decir! Todo es pura envidia sana ;-))) Os echo de menos por tierras catalanas, pero me alegro que lo estéis pasando genial.

Un beso muy fuerte y a seguir disfrutando de lo lindo