martes, 18 de diciembre de 2007

Cruzando la frontera por la Selva



Lo primero contaros que he aprobado la oposición!!!!!Síííí´!!!estoy contentísima y feliz de figurar en esa listita que salió el otro día en la página de fomento!!!!Ya estoy dentro!!!Muchas gracias a todos por los ánimos y todo el apoyo que me habeis dado.


Ya lo celebraremos a lo grande como se merece. Hasta entonces pasad muy buenas vacaciones de Navidad, desde este lado del charco se os echa de menos, sobre todo en este época.




Muy buenas chavales!!!


Por fin tenemos tiempo para escribiros unas lineas. Ya estamos en la Paz y las ultimas dos semanas hemos chupado mucha carretera, pero logramos cruzar la frontera por rio que es lo que buscabamos.

1) Paso de la frontera con Bolivia

Después de jalarnos 18 horas de autobús desde Cuzco hasta Puerto Maldonado, en el que fuimos testigos de la sorprendente fertilidad de la mujer boliviana y de lo que cunden sus calostros (El autobús hasta arriba de niños dando el coñazo…Aunque a Ana no le parezca para tanto).

La foto del camion volcado de cerveza (estuvimos parados un tiempo hasta que pudimos pasar) es una muestra de cómo hay que tomarse la vida. Los dos tipos que se ve tomandose una birrilla en la foto, son los dos choferes que ante el panorama decidieron que lo mejor era refrescar el gaznate, después fue llegando gente del pueblo… ahí se montó la fiesta.

Bueno después del primer gran atracon de Bus, llegamos a la Selva. Ni que decir tiene que el contraste con el altiplano es brutal. Abajo las polleras andinas, chullos y demas derivados de lana, y arriba las prendas ligeritas, la cerveza bien fresquita y las sandalias.

En Puerto Maldonado bajamos al puerto a regatear con los lancheros peruanos (el tiempo nos ha dicho que son mucho mas gitanos que los bolivianos) para ver quien era el afortunado que nos cruzaba la frontera. El precio se disparaba bastante, pero al final negociamos con Saturnino (en la foto salimos en su barco después de un chapuzón), para que nos incluyera una noche en el Lago Valencia previa, donde tuve la oportunidad de pescar 5 peces en una hora ---estoy hecho un crack, para desesperación de Ana que se dedico a bañar la lombriz…

El paso fronterizo fue testimonial, previo soborno a la marina boliviana, y llegamos a Chivé, que como todo pueblo fronterizo vive del trapicheo, pero tiene bastante vida. Aquí nos dedicamos a perrear todo el dia, y a esperar el autobús que venia de Cobija (capital del dpto. de Pando al norte de Bolivia) con un diesel venezolano que jamás llegó, por lo que al dia siguiente no tuvimos mas remedio que agarrar otra combi, por supuesto petada de niños con sus correspondientes necesidades fecales, que nos llevo durante 8 horas a Cobija, en la mismita frontera con Brasil, después de atravesar numerosos rios como los de la foto.

2) Norte de Bolivia – la selva mola, los mosquitos no tanto

Desde Cobija la cosa se complicaba un poco, porque el norte del pais esta hecho una porqueria a nivel de carreteras, lo que unido a la persistente lluvia que da inicio a la temporada de lluvias nos hizo permanecer otras 30 horas más, y suerte tuvimos porque el autobus de la foto llevaba dos días atravesado en la carretera atrapado en el lodo, con la correspondiente desesperación-resignación de la gente de acá.
Llegamos a Rurrenabaque, meca del turismo israelí, y donde contratamos un tour en plan campamento boy scout, para irnos 3 dias a buscar anacondas, caimanes y delfines rosados en la sabana boliviana.

Lo mas brutal, para los que habeis visto el video, fue la caza del caiman por parte de “Rambo” (como el propio guia se autodenominaba). Chavales, creedme cuando os digo que se me pusieron todos los pelos de mi cuerpo serrano de punta cuando vi al bicharraco ese pelear contra la delgada cuerda que lo sujetaba. Como muestra de la mala lecha del lagarto.

Los demás bichos tambien molaban. Los monos pues ya sabeis, bastante cabroncetes e inteligentes, aquí sale uno comendo el plátano de la mano. Los delfines (o la version homosexual del tiburón, como me explico un coleguita aleman que fue al tour) pues a su bola, uno con ganas de bañarse con ellos, y ellos que en cuanto te ven se van al otro lado de la charca. Y la anaconda, pues no tuvimos la suerte de verla, pero tenias que haber visto la cara de velocidad de Ana cuando en plena busqueda (con botas de goma y todo, y con el agua hasta el pecho) por los pantanales de la zona, su pie choco contra un objeto desconocido y que se movia......

3) La Paz – de vuelta a las alturas

Poco mas, otras 18 horas más de bus por una carretera inmunda en el que la inexistente suspensión trasera del bus nos hacia saltar de alegria con cada bache, y ya estamos en la capital mas alta del planeta, La Paz. Vuelta al frio, las polleras y los chullos de lana.
Ayer estuvimos de parranda con la gente del hostal, muy divertido. (Willy, intente recordar tu curso rapido de salsa, pero nada). Y hoy todo el dia de resaquilla.

Eso si, por fin he descubierto los beneficiosos efectos de masticar hoja de coca. Quita el hambre y el mal humor. Muy recomendable, para la resaca!!!

Mañana partimos hacia el lago Titicaca, a relajar un poco el body después de tantos ajetreos. Os seguiremos contando, amig@s.

Un abrazo fuerte y felices fiestas!!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahaah jajaja bien bien,porque veo que estais bien,bien por lo de la listita,que yo creo que las mas listas soys una vez mas vosotras,un beso muy grande,y mañana por aqui es dia de la salud,no nos tocara nada,pero tenemos salud,tambien un abrazo a mi sergio,en definitiva es un triunfo de ambos,cuidaros mucho,os quiero


Pakichi & Dorichi

moffred dijo...

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! oe oe oeoe oeoeoeoeoeoeoeooeoeoe!!!
enhorabuena aniiiiiiiiiiiiii!!!!!
me alegro un montonazo y así me gusta que lo celebreis a lo grande
mmmmmmuak
te quiero preciosa!

Anónimo dijo...

os envio este link para animaros a continuar. Aun os queda para llegar a estos veteranos.

http://viajeros4x4x4.wordpress.com/

Ñipisssssss, sosssss viajesssssss.

Uno de los "sucios"